SUGERENCIAS PARA TRABAJAR TU CUENTO
Primero:
narrar un cuento luego los alumnos le narran a un compañero lo que le sucedió
luego su compañero hace lo mismo en parejas de a dos.
Los
estudiantes escriben en sus cuadernos. El docente pasa a revisar.
El docente
los lleva a internet y le da la ficha de: requisitos para el trabajo impreso lo
que el estudiante debe hacer es pasar su cuento original.
Sugerencias
en el aula virtual:
Crear una
carpeta por alumnos bajo el título: cuento acerca de San Juan de Lurigancho.
Luego
crear un archivo en Word con el título cuento:……………………………………..
Luego
seguir las pautas de la ficha dada.
REQUISITOS PARA ELTRABAJO IMPRESO
Los estudiantes presentarán
el trabajo de la siguiente manera:
1.
Fólder forrado, bien presentado con sus
respectivos nombres, grado y sección en la parte de la portada.
2.
El estudiante procede a redactar sus escritos
en una hoja borrador tamaño A4. o en su cuaderno. Allí el alumno plasma sus
ideas y el docente pasa a revisar su primer borrador.
3.
El estudiante
pasa a escribir a máquina o computadora pasa el corrector ortográfico a
su trabajo listo para tener una segunda corrección.
4.
El docente realiza la última corrección y el
alumno lee en voz alta a su compañero o familiar, si lo que ha escrito se
entiende (se ayudará con la copia de la evaluación) queda para su archivo, le
saca copia y presenta el original. Esta viene a ser nota de producción de
escritos.
FORMATO DEL ESCRITO
El estudiante deberá
tener en cuenta lo siguiente: El escrito deberá ser en una hoja
bon A4, la orientación de la hoja es vertical.
Interlineado a 1.5 (seleccione y haga click en párrafo)
Espaciado entre
párrafo y párrafo 6 puntos.
Espaciado
entre
párrafo y título o subtítulo 18 puntos.
Alineación
justificada en el cuerpo del escrito.
Alineación centrada en los títulos y subtítulos del
escrito.
Márgenes
del
trabajo a presentar superior 2.5 inferior 2.5 derecho 2.5 Izquierdo 3cm.
(ingrese a márgenes personalizados).
Letra
Arial
en todo el escrito.
Letra mayúscula
en títulos letra número 14
Letra
minúscula
número 12 en el cuerpo del escrito.
ENCONTRAMOS ERRORES PARA CORREGIRLOS
Con la ayuda de tu compañero responde las siguientes preguntas:
1. Puedes encontrar una palabra que esté mal escrita. En qué
reglón o reglones lo encuentras subráyalas por favor con lápiz
2. Puedes encontrar un verbo en el relato de tu compañero
que no esté escrito correctamente. Sí es así que verbos son: visita www.rae.es
para ayudarte o que te ayude tu compañero.
3. Puedes encontrar un ejemplo de puntuación incorrecta. En
qué reglón ayúdate a corregir visitando www.educatina.com u otro buscador.
4. Puedes encontrar un error con los conectores “y” “luego”,
“entonces”. En qué línea o reglón si hay monotonía es decir repite varias veces
un conector ponle un sinónimo diferente cada vez que requiera el conector.
5. Puedes encontrar una oración que sea demasiado larga sin
puntuación por favor coloca el signo de puntuación que corresponda ayúdate con
los consejos del buscador educatina o www.rae.es u
otro buscador
6. Puedes encontrar un error en los pronombres ejemplo mucho
se repite lo que le da monotonía al relato en qué reglón, recuerda que los
pronombres personales llevan tilde en: tú, él.
7. Puedes encontrar un problema en las mayúsculas es decir
las coloca innecesariamente o no las coloca en qué reglón ayúdate buscando en
el buscador: Uso de las mayúsculas reglas y adecuarlas al escrito.
8. Puedes encontrar una palabra u oración que esté
desordenada, incompleta o no se entienda en que reglón, puedes pedirle a tu
compañero que te aclare la oración para que juntos puedan ordenar la idea.
WEBGRAFÍA
https://www.youtube.com/watch?v=WYQzSsKCnow COMO ELABORAR UN LIBRO
https://www.youtube.com/watch?v=dDb2Q-fy_zE cómo hacer una antología 4 min.
https://www.youtube.com/watch?v=9XMR-b7Qy64 ¿
qué es una antología?
https://www.youtube.com/watch?v=cPyMyw5sR5I proceso de la escritura textual
https://www.youtube.com/watch?v=cPyMyw5sR5I proceso de la escritura textual
https://www.youtube.com/watch?v=GHPTbTE-W7k
PLANIFICACIÓN Y TEXTUALIZACIÓN 14MIN.50 SEG.