lunes, 22 de junio de 2015

PAUTAS PARA TRABAJAR EN CLASE NUESTRA REDACCIÓN DE RELATOS

PAUTAS PARA TRABAJAR EN CLASE NUESTRA REDACCIÓN DE  RELATOS
Primero: narrar una experiencia personal, luego los alumnos le narran a un compañero lo que le sucedió luego su compañero hace lo mismo en parejas de 2.
Los estudiantes escriben en sus cuadernos. El docente pasa a revisar.
El docente los lleva a internet y le da la ficha de: requisitos para el trabajo impreso lo que el estudiante debe hacer es pasar su relato a computadora siguiendo las pautas e indicaciones de la ficha de formato del escrito.
COMO TRABAJAR EN EL  AULA VIRTUAL
Crear una carpeta individual el título:…………………….
 Luego crear un archivo en Word con el título: ………………….
Luego seguir las pautas de la ficha dada, una vez terminado el trabajo traerlo impreso, el profesor revisa el trabajo hace las correcciones.
Paso2: el alumno recibe el relato corregido y procede a crear una copia del archivo y allí procede a hacer su segunda corrección.
Paso 3: entre pares es decir con la ayuda de su compañero se procede a buscar errores del escrito si lo hizo bien queda sino se termina con la última corrección.

PAUTAS PARA TRABAJAR EN CLASE NUESTRA REDACCIÓN DE  RELATOS
Primero: narrar una experiencia personal, luego los alumnos le narran a un compañero lo que le sucedió luego su compañero hace lo mismo en parejas de 2.
Los estudiantes escriben en sus cuadernos. El docente pasa a revisar.
El docente los lleva a internet y le da la ficha de: requisitos para el trabajo impreso lo que el estudiante debe hacer es pasar su relato a computadora siguiendo las pautas e indicaciones de la ficha de formato del escrito.
COMO TRABAJAR EN EL  AULA VIRTUAL
Crear una carpeta individual el título:…………………….
 Luego crear un archivo en Word con el título: ………………….
Luego seguir las pautas de la ficha dada, una vez terminado el trabajo traerlo impreso, el profesor revisa el trabajo hace las correcciones.
Paso2: el alumno recibe el relato corregido y procede a crear una copia del archivo y allí procede a hacer su segunda corrección.
Paso 3: entre pares es decir con la ayuda de su compañero se procede a buscar errores del escrito si lo hizo bien queda sino se termina con la última corrección.
COMO ME AYUDO CON EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO A HACER CORRECCIONES
1.-Si en mi escrito comienzo mi relato con un: avia una vez lo que debo hacer al terminar de pasar mi relato es cliquear en el ícono de ABC ortografía y gramática allí me señalará con rojo las partes a corregir con una líneas en rojo: --------  y corregiré según las opciones que me da.
2.- si por ejemplo la palabra escrita deber equivocadamente la escribo así dever  y me señala el corrector con rojo entonces busco en el diccionario RAE: www.rae.es y escribo la palabra allí te dirá exactamente como se escribe ya que te dará una sugerencia debajo de la palabra base del verbo hay un ícono que dice conjugar cliqueo y allí veré todas las variantes de conjugación del verbo. 
ENCONTRAMOS ERRORES PARA CORREGIRLOS
Con la ayuda de tu compañero responde las siguientes preguntas:
1.     Puedes encontrar una palabra que esté mal escrita. En qué reglón o reglones lo encuentras subráyalas por favor con lápiz
2.     Puedes encontrar un verbo en el relato de tu compañero que no esté escrito correctamente. Sí es así que verbos son: visita www.rae.es para ayudarte o que te ayude tu compañero.
3.     Puedes encontrar un ejemplo de puntuación incorrecta. En qué reglón ayúdate a corregir visitando www.educatina.com u otro buscador.
4.     Puedes encontrar un error con los conectores “y” “luego”, “entonces”. En qué línea o reglón si hay monotonía es decir repite varias veces un conector ponle un sinónimo diferente cada vez que requiera el conector.
5.     Puedes encontrar una oración que sea demasiado larga sin puntuación por favor coloca el signo de puntuación que corresponda ayúdate con los consejos del buscador educatina o www.rae.es u otro buscador
6.     Puedes encontrar un error en los pronombres ejemplo mucho se repite lo que le da monotonía al relato en qué reglón, recuerda que los pronombres personales llevan tilde en: tú, él.
7.     Puedes encontrar un problema en las mayúsculas es decir las coloca innecesariamente o no las coloca en qué reglón ayúdate buscando en el buscador: Uso de las mayúsculas reglas y adécualas   al escrito.
8.     Puedes encontrar una palabra u oración que esté desordenada, incompleta o no se entienda en que reglón, puedes pedirle a tu compañero que te aclare la oración para que juntos puedan ordenar la idea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario