PAUTAS PARA TRABAJAR EN CLASE NUESTRA REDACCIÓN DE RELATOS
Primero:
narrar una experiencia personal, luego los alumnos le narran a un compañero lo
que le sucedió luego su compañero hace lo mismo en parejas de 2.
Los
estudiantes escriben en sus cuadernos. El docente pasa a revisar.
El
docente los lleva a internet y le da la ficha de: requisitos para el trabajo
impreso lo que el estudiante debe hacer es pasar su relato a computadora
siguiendo las pautas e indicaciones de la ficha de formato del escrito.
COMO TRABAJAR EN EL
AULA VIRTUAL
Crear
una carpeta individual el título:…………………….
Luego crear un archivo en Word con el título: ………………….
Luego
seguir las pautas de la ficha dada, una vez terminado el trabajo traerlo
impreso, el profesor revisa el trabajo hace las correcciones.
Paso2:
el alumno recibe el relato corregido y procede a crear una copia del archivo y
allí procede a hacer su segunda corrección.
Paso
3: entre pares es decir con la ayuda de su compañero se procede a buscar
errores del escrito si lo hizo bien queda sino se termina con la última
corrección.
PAUTAS PARA TRABAJAR EN CLASE NUESTRA REDACCIÓN DE RELATOS
Primero:
narrar una experiencia personal, luego los alumnos le narran a un compañero lo
que le sucedió luego su compañero hace lo mismo en parejas de 2.
Los
estudiantes escriben en sus cuadernos. El docente pasa a revisar.
El
docente los lleva a internet y le da la ficha de: requisitos para el trabajo
impreso lo que el estudiante debe hacer es pasar su relato a computadora
siguiendo las pautas e indicaciones de la ficha de formato del escrito.
COMO TRABAJAR EN EL
AULA VIRTUAL
Crear
una carpeta individual el título:…………………….
Luego crear un archivo en Word con el título:
………………….
Luego
seguir las pautas de la ficha dada, una vez terminado el trabajo traerlo
impreso, el profesor revisa el trabajo hace las correcciones.
Paso2:
el alumno recibe el relato corregido y procede a crear una copia del archivo y
allí procede a hacer su segunda corrección.
Paso
3: entre pares es decir con la ayuda de su compañero se procede a buscar
errores del escrito si lo hizo bien queda sino se termina con la última
corrección.
COMO ME AYUDO CON EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO A HACER
CORRECCIONES
1.-Si
en mi escrito comienzo mi relato con un: avia una vez lo que debo hacer al terminar de
pasar mi relato es cliquear en el ícono de ABC ortografía y gramática allí me
señalará con rojo las partes a corregir con una líneas en rojo: -------- y corregiré según las opciones que me da.
2.-
si por ejemplo la palabra escrita deber equivocadamente la escribo así dever y me señala el corrector con rojo entonces
busco en el diccionario RAE: www.rae.es
y escribo la palabra allí te dirá exactamente como se escribe ya que te dará
una sugerencia debajo de la palabra base del verbo hay un ícono que dice
conjugar cliqueo y allí veré todas las variantes de conjugación del verbo.
ENCONTRAMOS ERRORES
PARA CORREGIRLOS
Con la ayuda de tu compañero responde las siguientes preguntas:
1.
Puedes encontrar una
palabra que esté mal escrita. En qué reglón o reglones lo encuentras subráyalas
por favor con lápiz
2.
Puedes encontrar un
verbo en el relato de tu compañero que no esté escrito correctamente. Sí es así
que verbos son: visita www.rae.es
para ayudarte o que te ayude tu compañero.
3.
Puedes encontrar un
ejemplo de puntuación incorrecta. En qué reglón ayúdate a corregir visitando www.educatina.com u otro
buscador.
4.
Puedes encontrar un
error con los conectores “y” “luego”, “entonces”. En qué línea o reglón si hay
monotonía es decir repite varias veces un conector ponle un sinónimo diferente
cada vez que requiera el conector.
5.
Puedes encontrar una
oración que sea demasiado larga sin puntuación por favor coloca el signo de
puntuación que corresponda ayúdate con los consejos del buscador educatina o www.rae.es
u otro buscador
6.
Puedes encontrar un
error en los pronombres ejemplo mucho se repite lo que le da monotonía al
relato en qué reglón, recuerda que los pronombres personales llevan tilde en:
tú, él.
7.
Puedes encontrar un
problema en las mayúsculas es decir las coloca innecesariamente o no las coloca
en qué reglón ayúdate buscando en el buscador: Uso de las mayúsculas reglas y
adécualas al escrito.
8.
Puedes encontrar una
palabra u oración que esté desordenada, incompleta o no se entienda en que
reglón, puedes pedirle a tu compañero que te aclare la oración para que juntos
puedan ordenar la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario