COMO SE TRABAJA EN COMUNICACIÓN
1. COMPRENSIÓN LECTORA :
Se ha trabajado leyendo el texto del
Ministerio donde se privilegia las inteligencias múltiples de trabajo
cooperativo organizado en grupos.
Las lecturas que se ha hecho
del texto se realizan respetando los
tres niveles de la comprensión lectora y
estos son:
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel Crítico
Se trabajó el plan lector
leyendo a la fecha las siguientes obras en clase:
El Caballero Carmelo
Los Ojos de Judas
El Hipocampo de Oro
El sueño del Pongo
Warma kuyay
Biografías de Abraham
Valdelomar y José María Arguedas
De las lecturas se ha hecho
organizadores gráficos de cada lectura teniendo en cuenta las Marcas
Significativas de la lectura: El título, los subtítulos, las palabras en negrita,
el tamaño de letra, las imágenes, las viñetas, etc.
2. EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
Referente a la expresión
oral se trabajó la escucha o comprensión oral a través de la narración de
cuentos como las Lagartijas, el cuento del Jarrón, el Ave y la Libertad,
Fenrir, el Barquero Inculto, El Soldado y la Muerte, Los Hermanos ,Como me
llamo.
Referente a la expresión
oral trabajamos con los susurradores que es una técnica de un tubo que a través
de él podemos contarle un cuento a un
compañero y este a su vez nos lo cuenta de esta manera se hace divertido y sin
interrumpir al otro.
3. PRODUCCIÓN ESCRITA
En este semestre también se
trabajó la Producción de textos participando con tres cuentos:
1.- el primero que es una
anécdota acerca de nuestras experiencias personales
2.- el segundo un cuento
acerca del patrimonio de San Juan de Lurigancho.
El tercero un cuento acerca
de la naturaleza concurso José María Arguedas.
Todos
estos cuentos se ha seguido los siguientes pasos explicados desde comienzo del
año escolar esto es: según las etapas de
la producción de textos:
Primero se Planifica la producción de
textos, identificando el tema, los destinatarios y el registro lingüístico que
utilizará.
Segundo se Textualiza Se
redacta caracterizando los personajes, describiendo conflictos y desenlaces y
utilizando los conectores propios de la narración respetando su estructura y
utilizando el lenguaje formal o informal, según los destinatarios o a quienes
se dirija.
Tercero se revisa y reflexiona
Se utiliza las reglas
ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos
que produce.
Y al final Se edita el
texto para hacerlo novedoso.
La corrección de textos se
trabaja en el aula con ficha de redacción entre pares es decir entre los mismos
estudiantes y posterior a ello el docente procede a corregir el escrito para
que el estudiante proceda a corregir nuevamente y lo pase a limpio para al
final pasar a la edición de su cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario