jueves, 23 de julio de 2015

Como Se Trabaja En Comunicación

COMO SE TRABAJA EN COMUNICACIÓN
1.     COMPRENSIÓN LECTORA :
 Se ha trabajado leyendo el texto del Ministerio donde se privilegia las inteligencias múltiples de trabajo cooperativo organizado en grupos.
Las lecturas que se ha hecho del texto se realizan respetando  los tres niveles  de la comprensión lectora y estos son:
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel Crítico
Se trabajó el plan lector leyendo a la fecha las siguientes obras en clase:
El Caballero Carmelo
Los Ojos de Judas
El Hipocampo de Oro
El sueño del Pongo
Warma kuyay
Biografías de Abraham Valdelomar y José María Arguedas
De las lecturas se ha hecho organizadores gráficos de cada lectura teniendo en cuenta las Marcas Significativas de la lectura: El título, los subtítulos, las palabras en negrita, el tamaño de letra, las imágenes, las viñetas, etc.
2.     EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
Referente a la expresión oral se trabajó la escucha o comprensión oral a través de la narración de cuentos como las Lagartijas, el cuento del Jarrón, el Ave y la Libertad, Fenrir, el Barquero Inculto, El Soldado y la Muerte, Los Hermanos ,Como me llamo.
Referente a la expresión oral trabajamos con los susurradores que es una técnica de un tubo que a través de él podemos contarle un cuento  a un compañero y este a su vez nos lo cuenta de esta manera se hace divertido y sin interrumpir al otro.
3.     PRODUCCIÓN ESCRITA
En este semestre también se trabajó la Producción de textos participando con tres cuentos:
1.- el primero que es una anécdota acerca de nuestras experiencias personales
2.- el segundo un cuento acerca del patrimonio de San Juan de Lurigancho.
El tercero un cuento acerca de la naturaleza concurso José María Arguedas.
Todos estos cuentos se ha seguido los siguientes pasos explicados desde comienzo del año escolar esto es: según las etapas de la  producción de textos:
Primero se  Planifica la producción de textos, identificando el tema, los destinatarios y el registro lingüístico que utilizará.
Segundo se Textualiza Se redacta caracterizando los personajes, describiendo conflictos y desenlaces y utilizando los conectores propios de la narración respetando su estructura y utilizando el lenguaje formal o informal, según los destinatarios o a quienes se dirija.
Tercero se revisa y reflexiona
Se utiliza las reglas ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos que produce.
 Y al final Se edita el texto para hacerlo novedoso.

La corrección de textos se trabaja en el aula con ficha de redacción entre pares es decir entre los mismos estudiantes y posterior a ello el docente procede a corregir el escrito para que el estudiante proceda a corregir nuevamente y lo pase a limpio para al final pasar a la edición de su cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario